Baradel destacó que unidad entre CTA y CGT busca “acompañar a un Gobierno popular”

El secretario general de Suteba y miembro de la CTA, Roberto Baradel, destacó que la incorporación de esa central a la CGT es para “confluir en un marco de unidad” con los que pelean “en la defensa de los derechos”, así como también “acompañar a un Gobierno de raigambre popular”, en alusión a Alberto Fernández.

“Es un proceso de lucha que se dio en la calle desde el primer día enfrentando las políticas neoliberales, y vemos la necesidad de confluir en un marco de unidad junto a quienes estuvimos peleando en la defensa de los derechos”, sostuvo el dirigente sindical.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducida por Hugo Yasky, prevé debatir y anunciar hoy su incorporación a la central liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, a 28 años de su desprendimiento.

El congreso de ese espacio sindical será en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, así como también estará presente el propio Alberto Fernández.

“Creemos que necesitamos la conformación de un movimiento sindical unido y fuerte. En ese sentido, lo que se va a votar es la voluntad política de la CTA de ir a un proceso de unificación. En realidad, se va a tomar la decisión orgánica, el proceso lo iniciamos en la calle hace un tiempo largo. No puede pasar nuevamente que un Gobierno
como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto”, concluyó Baradel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *