Municipales de La Plata le exigen a Garro un bono y un aumento del 35%

Los trabajadores municipales de la ciudad que lidera el polémico Julio garro se encuentran en estado de asamblea permanente para reclamarle al intendente un aumento salarial, mejores condiciones de trabajo ante la alta precarización que viven.

“Desde nuestro lugar hemos solicitado reapertura de paritarias para lograr un bono y un 35% de aumento. La municipalidad no se ha expedido, y tampoco el ministerio de Trabajo. Por su parte, los acuerdos que hacen otros gremios con ejecutivo siempre son a la baja del empleado municipal, que hoy no llega ni a mitad de mes, teniendo en cuenta que el salario promedio ronda entre los 12000 y los 15000 pesos”, lanzó José Moreno, Secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata.

Más allá de la cuestión salarial, exigen una recategorización y una regularización de los mensualizados y destajistas, quienes se encuentran en las peores condiciones laborales. Según detallaron, este último escalafón no tiene vacaciones, salario familiar ni aguinaldo. “Trabajan las mismas horas que trabaja un empleado de treinta años y estaría ganando alrededor de los 7.500 u 8.000 pesos, sin todos esos derechos”, explicaron desde otro sector gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *