IOMA irá a la justicia contra el aumento que aplicaron los médicos a los bonos

Desde este lunes, la Concertación de Entidades Médicas Independientes bonaerenses (Cemibo) aplicó un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Los médicos dispusieron ese incremento ante la falta de un acuerdo con la obra social de los empleados estatales de la provincia. Es por ello que desde ahora los bonos B pasarán de $140 a $190 y los C de $220 a $290.

Desde IOMA, rechazaron la decisión de la asociación médica por considerarla “unilateral” manifestaron que “lamenta y repudia el accionar del CEMIBO, que vuelve a tomar decisiones en forma unilateral e incumple los acuerdos suscriptos con IOMA, incrementando esta vez el valor de los bonos de consulta, sin respetar las instancias de diálogo necesarias en toda negociación”.

En consecuencia, desde la obra social evalúan ir a la justicia. “Se estudian las medidas legales correspondientes”, dijeron.

Asimismo, informaron que se está trabajando “en el incremento de los valores de los bonos, con la salvedad de que sería la obra social la que absorbería este aumento, por lo que los afiliados no notarían en sus bolsillos esta mejora en los montos de los honorarios de los médicos”.

Según explicaron en la obra social, esa decisión requiere de análisis internos que se llevan adelante con la mayor celeridad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *