Mañana paran los Estatales: ¿Hay clases en las escuelas de la Provincia?

Mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza en todo el país, y que tiene su epicentro en la provincia de Buenos Aires.

Según detallaron los organizadores, la iniciativa tiene como base la reincorporación de los trabajdores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas, el rechazo al acuerdo del Gobierno y UPCN y al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En tanto, la CTA bonaerense, realizará una jornada de lucha, es decir, que no cesa en su labor pero tendrá presente los reclamos en los lugares de trabajo. Esta decisión que tomó la Central que conduce a nivel provincial Roberto Baradel, influye de manera directa en las escuelas bonaerenses, ya que el gremio SUTEBA, que también comanda el “Robi”, pertenece a la CTA.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, María Laura Torre Secretaria Gremial de SUTEBA, afirmó que “nigún gremio que compone el Frente de Unidad Docente adhiere al paro de mañana”.

No obstante, SUTEBA multicolor, disidente a la de Baradel, sí cesará, por lo que algunos establecimientos educativos provinciales verán interrumpidas sus actividades.

Así las cosas, ATE, AJB, CICOP y otras agrupaciones vuelven a la carga contra la administración de Cambiemos con un paro llamado para mañana martes 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *