Javier Iguacel dio la sorpresa y triunfó en su distrito: ¿Por qué?

El ex Administrador de Vialidad y candidato a intendente en Capitán Sarmiento, dio un batacazo siendo uno de los tres municipios, de los 15 que conforman la Segunda sección electoral, en que Juntos por el Cambio ganó en las tres categorías principales: intendente, gobernador y presidente. Además, el único que hizo “triplete” sin contar con la ventaja de tener la intendencia.

“Nuestro trabajo se basó y se basa en el diálogo con la gente, cara a cara. Hicimos redes, sí, pero mucho más contacto personal, dando la cara. Escuchar e informar. Decirles que estamos trabajando para solucionarles sus problemas. Basamos la campaña local en presentar proyectos concretos, realizables y muy demandados por la vecinos. Pero también les dijimos lo que no vamos a poder hacer, los proyectos que por su dificultad o costo no se podrán realizar en 4 años. En definitiva: les dijimos para qué queremos gobernar Sarmiento y cómo eso se transformará en mejor calidad de vida”, afirmó a PROVINCIA NOTICIAS Javier Iguacel.

En cuanto al análisis de los resultados nacionales y provinciales, Iguacel sostuvo que “en 2015 mucha gente castigó con su voto la soberbia de Cristina (Fernández) y ahora creo que castigaron la nuestra. El resultado es muy claro. La gente se expresó. Creo que el justicialismo y también el kirchnerismo tiene gente valiosa y hay que trabajar en el consenso. Ahora bien, en lo que debemos plantarnos y afirmar nuestra posición es en los objetivos de ser un país integrado al mundo, desarrollado, con educación y salud pública de calidad, que respeta las instituciones y la libertad, con gobiernos transparentes y una justicia imparcial, poniendo foco en la víctima y no en el delincuente y que persigue la corrupción. Pero hay muchos caminos para cumplirlos. Y debemos buscarlo acompañando al que trabaja, se esfuerza todos los días, abre su negocio o toma el colectivo para ir a hacer una changa. Hay que seguir trabajando”.

En cuanto a la continuidad de la campaña, el ex funcionario nacional expresó que “vamos a analizar y pensar un par de días y volver al trabajo, pero siempre agradecidos de la gente. Vamos a pelear cada voto en Octubre”.

Así las cosas, Javier Iguacel, para algunos fue la sorpresa de las PASO, pero los más de 7 puntos de diferencia en el distrito marcan que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *