Las pymes bonaerenses están “esperanzadas” con el triunfo de Kicillof

Así lo manifestó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Julián Moreno, el dirigente de APYME en la provincia de Buenos Aires. “El triunfo de Frente de Todos sobre Vidal en provincia, en la magnitud que se dio, adelantó lo que se pronosticaba, en el mejor de los casos, recién en noviembre, en el balotaje”, analizó el vicepresidente de la entidad.

A su vez, se refirió a los numerosos comunicados que vienen publicando desde el 30 de diciembre de 2015, advirtiendo sobre las consecuencias que éste modelo económico traía para la sociedad y el deterioro que estaba generando en las condiciones de vida de la gente. “El resultado de las PASO no fue otra cosa que el vuelco en votos, de la mayoría de la población que viene sufriendo en carne propia dichas medidas”, aseguró Moreno en comunicación con este portal.

“Vemos por delante un período muy difícil, sobre todo si el gobierno no acepta la derrota de manera inmediata, tal cual lo están leyendo en los mercados (sus aliados principales) y continúa con las ‘libertades’ delegadas a éstos mercados, las arcas públicas serán diezmadas. Las reservas del BCRA pueden pulverizarse de acá al 10 diciembre y esa responsabilidad es del gobierno que administrará el país hasta esa fecha”, afirmó el representante de las pymes en la provincia.

A su vez, adelantó que el próximo período, Kicillof “tiene por delante un desafío enorme ya que el país y la provincia se encuentran altamente endeudados en moneda extranjera” y agregó que “la principal herramienta con al que puede contar, es con un apoyo popular contundente, como el registrado en las PASO, que le permita actuar sin titubear y sin presiones de los locales que suelen defender intereses extranjeros, fuertes económicamente y con alto poder de daño”.

En esa misma línea, se manifestó esperanzado por el que parece que será el próximo gobierno provincial. “Esperamos políticas productivistas, con alta inversión en ciencia y tecnología para derramar conocimiento en las pymes y en la actividad local, con un recupero paulatino del poder adquisitivo de los trabajadores que impulse el mercado interno y un férreo control de capitales que evite la fuga y la dependencia de los mercados financieros internacionales”, dijo con estusiasmo.

“Eso como base de un modelo de desarrollo modesto. Esperamos nos sorprendan con más y mejores medidas en éste sentido. Hoy estamos esperanzados”, remató Julián Moreno en PROVINCIA NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *