JxC pierde todos los municipios del Conurbano que conquistó en el 2015

La contundente victoria de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal en las PASO, con una diferencia del 17% de los votos, tuvo injerencia en los 135 municipios.

De repetirse el resultado de estas Primarias en octubre, el Gobierno perdería las intendencias de La Plata, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, Lanús, Pilar, y Morón mientras que solo lograría retener distritos ganados previamente al 2015 como San Isidro y Vicente López.

Es así como Juntos por el Cambio perdería la conducción de 19 intendencias, mientras que el Frente de Todos sumaría 21, frenando la ola amarilla que venía perdiendo altura hace ya tiempo.

Entre los municipios de mayor peso en el conurbano, el Frente de Todos retendría Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, en algunos casos con un porcentaje superior al 60% de los votos. Además lograría recuperar intendencias importantes que Cambiemos había conquistado en 2015: Berisso, La Plata, Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero.

Loslugares sin dificultades para el actual oficialismo sería con Gustavo Posse en San Isidro y Jorge Macri en Vicente López, que todo indica que retendrían los gobiernos municipales. Además de General Pueyrredón donde Guillermo Montenegro se impuso en la interna y pelea voto a voto con su principal contrincante peronista, Fernanda raverta.

El resto de los jefes comunales del Conurbano se fortalecieron con la ola del FdT que inició ayer. Como son los casos de Mariano Cascallares en Almirante Brown; Jorge Ferraresi en Avellaneda; Andrés Watson en Florencio Varela; Mario Secco en Ensenada; Ariel Sujarchuk en Escobar, Gabriel katopodis en San Martín; el actual presidente del PJ bonaerense Fernando Gray en Esteban Echeverría; Juan Zabaleta en Hurlingham; Alberto Descalzo en Ituzaingó; Mario Ishii en José C. Paz; Leonardo Nardini en Malvinas; Gustavo Menéndez en Merlo y Walter Festa en Moreno encaran su camino hacia una nueva gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *