Vidal: “Votar al peronismo es votar la tragedia de Once”

Así lo aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal, quien además descartó variables en el sistema jubilatorio y tributario. También ponderó la participación del Banco Provincia en el trabajo con las Pymes.

En declaraciones televisivas, la mandataria provincial afirmó que “no estamos pensando ni evaluando en una reforma laboral” aunque reconoció que “hace falta un blanqueo, un polo productivo”. En esa línea, reafirmó que tampoco habrá modificación tributaria ni previsional en el territorio provincial.

Con respecto a la elección que se avecinan, Vidal sostuvo que los bonaerenses deben volver a confiar en el gobierno porque “el cambio empezó y es concreto, es voltear el bunker narco, es el millón de bonaerense que tienen agua potable y obras que impiden que se inunden”.

Uno de los puntos flacos de la administración de Cambiemos fueron las promesas de “pobreza cero” y la baja de la inflación. Con respecto a estos flagelos, la jefa del Estado bonaerense explicó que “esto no empezó en 2015” aunque reconoció que “han sido años difíciles” y que “todos queríamos que las cosas se resolvieran mas rápido”.

En clara polarización con el peronismo, Vidal indicó que “el futuro no esta atrás, porque volver es viajar un tren automático, es la tragedia de Once”. Y agregó: “hubo errores y lo sabemos. Nos podemos equivocar, pero no le crean a los que venden cuentitos antes de las elecciones”.

Y añadió: “Los argentinos debemos elegir entre ser amigos de Venezuela e Irán o mirar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Sobre la relación con el sector empresarial e industrial, la gobernadora aseguró que “el banco provincia fue el que mas acompaño a las pymes, con baja de ingresos brutos” y advirtió que a nivel nacional, “Mauricio (Macri) lo primero que hizo fue poner la verdad sobre la mesa, esta es la parte más dura”.

Por último, la gobernadora María Eugenia Vidal dio algunos ejes de un posible segundo mandato: Salud, más terapia, neonatologías y quirófamos. En Educación, engrosar la modalidad de robótica y articulacion entre la secundaria y primer empleo. Y en Trabajo, la creación de polos productivos, mayor turismo y reafirmación de la comunión con el sector agroindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *