Para el Frente de Todos no está garantizada la transparencia del escrutinio

La presidenta del bloque Senadores bonaerense de Unidad Ciudadana y responsable de la fiscalización del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, manifestó la preocupación del Frente de Todos por la posible manipulación de los votos en las PASO del próximo domingo.

“Estamos muy preocupados y les advertimos a nuestros fiscales sobre la posibilidad cierta de que el domingo el Gobierno intente manipular el resultado del escrutinio provisorio. El sistema informático es vulnerable, ya lo denunciamos, y estamos en alerta”, aseguró.

Asimismo compartió un artículo que manifiesta que “un equipo de profesionales de la seguridad informática preocupado por la evidencia de errores técnicos en la implementación de tecnologías en el proceso de escrutinio provisorio con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el próximo domingo 11 de agosto elaboró una advertencia de vulnerabilidades detectadas y conocidas en uno de los componentes usados para la carga de telegramas desde las escuelas hacia los centros de cómputos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *