Los docentes bonaerenses se inclinan por las fórmulas del Frente de Todos

Una vez más la reconocida Fan Page educativa de facebook llamada Portal de Educación elaboró un sondeo entre sus más de 250 mil seguidores sobre qué formula quieren que los gobierne los próximos cuatro años a nivel nacional.

Con una participación de casi 30 mil docentes, el binomio peronista conformado por Alberto Fernández y Cristina Fernández fue elegido con el 57 por ciento de los votos relegando al actual oficialismo postulado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto con el 25%.

En tanto, en la provincia la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario aventajan a la mandataria provincial. Según el sondeo realizado por la fan page Portal de Educación, el Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio 59 a 26.

Como se dijo, el malestar de los educadores transita principalmente por la quita de la mesa partitaria nacional y la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación.

También es preciso remarcar que alrededor del 80 por ciento de los maestros habían acompañado a la gobernadora María Eugenia Vidal en 2015 en desmedro del candidato de Unidad Ciudadana, Aníbal Fernández.

Ahora, los bajos haberes y la falta de respuesta en infraestructura escolar, según comentan los gremios, hacen que la balanza se incline hacia los postulantes del Frente de Todos.

Sin embargo, en las huestes de la gobernación provincial le escapan a las encuestas teniendo como experiencia los comicios de 2015, donde relataban que era imposible una derrota del peronismo en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *