Pehuajó: La comuna efectivizó el aumento a los trabajadores municipales

Las sumas percibidas por parte de trabajadores municipales de Pehuajó en el sueldo que cobraron en las últimas horas, registraron otro incremento tal como se había estipulado en el convenio firmado en abril. Para octubre, mes en el que recibirán el próximo aumento, verán registrado un aumento total que se acercará al 43 %.

En este caso se trató del 10% de aumento al salario básico y, como siempre, acumulativo en referencia al mes anterior. Dentro de 60 días también percibirán un incremento del 10% y de esta forma completarán la serie de tres aumentos en un período de seis meses.

Cabe recordar que en abril de este año el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro anunció un aumento del 42.78% a los empleados municipales del partido de Pehuajó. Lo hizo en conferencia de prensa acompañado del Diputado Provincial Avelino Zurro y la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz.

“Es el mayor aumento anunciad hasta el momento en la provincia de Buenos Aires y el país. Lo logramos con una gestión ordenada y con la firme convicción de ayudar a palear la situación de los y las empleadas en un contexto de crisis generado por las políticas erróneas adoptadas por Macri y Vidal desde que están al frente del gobierno”, disparó el mandamás kirchnerista.

El aumento se incorpora al básico y beneficia también a los empleados trabajadores municipales jubilados. Oroz explicó que el aumento se dará en tres tramos, haciéndose efectivo el primero con el cobro del salario correspondiente al del mes de abril.

“Si nuestro equipo de trabajo hubiese firmado el vergonzoso pacto fiscal con la señora Gobernadora, en dos años le hubiésemos dado el 18% a los trabajadores, como nosotros dijimos que no, en dos años, le hemos aumentado a los trabajadores municipales, el año pasado el 32% y este año el 42%. Nosotros con un gran esfuerzo ofrecimos 42.78% en 2019 y un acumulado del 74% sumando el año anterior, eso es lo que somos nosotros para la gente”, había expresó el alcalde.

Por su parte, Avelino Zurro afirmó que “uno tiene que mirar para atrás y la realidad es que nosotros durante muchos años habíamos ido recomponiendo, de alguna manera, los salarios municipales siempre nos tocó comunicar que dábamos aumentos al básico y siempre por encima de la inflación, no nos había pasado nunca haber dado un aumento por debajo de la inflación esperada, lo que eso significaba que con ese salario que sin dudas era muy bajo y que los trabajadores municipales ganaban muy poco, iban mejorando su poder de compra. Bueno, hasta que llegaron Macri y Vidal, cuando llegaron rompieron absolutamente todo ese esquema, porque aún con el esfuerzo de la municipalidad siempre los salarios, imagínense que la inflación interanual es más del 50% y el año pasado dimos el 32%, con lo cual se rompió un esquema de trabajo que nosotros nos habíamos dado en el mediano plazo y que estábamos convencidos de que era la manera de hacer ganar más a los empleados municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *