Objetivo extranjeros: En Quilmes capacitaron a representantes de las colectividades

En el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano se llevó a cabo una jornada de asesoramiento sobre el derecho al voto extranjero destinada a representantes de las colectividades de nuestra ciudad.

El coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, indicó que la idea es informar los alcances de las leyes que determinan las características del procedimiento electoral de extranjeros.

“Buenos Aires es una de las pocas provincias donde los extranjeros tienen este derecho, junto a la Ciudad, La Rioja, Córdoba y Tucumán. En el resto del país solo pueden votar cargos para concejales y en provincias como Formosa no votan nada”, dijo Buffone.

Los extranjeros residentes en Argentina no pueden votar en las Elecciones Nacionales aunque si pueden hacerlo en las elecciones provinciales y municipales en aquellas provincias cuya legislación tenga previsto el voto extranjeros.

El evento fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural de la Nación y contó con la presencia del intendente Martiniano Molina y el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia. Participaron de la charla representantes de Paraguay, Croacia, Venezuela, México e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *