Vidal afinó el lápiz y les habló a los docentes: “Construir un futuro juntos”

Enfocada en los actos 360, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro con todo su gabinete y los legisladores e intendentes de la región capital en la ciudad de La Plata.

En ese marco, Vidal expresó que “pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia. Hace 4 años los bonaerenses hicimos un voto valiente y apostamos a otra forma de hacer las cosas”.

Asimismo, explicó que “hoy los bonaerenses tenemos la certeza de que los valores que le transmitimos día a día a nuestros hijos, importan. Importa decir la verdad, importa la coherencia, hacerse cargo, el esfuerzo y el mérito”.

Asimismo, indicó que “defender la educación es pasar de la falta de datos concretos a saber cuántas escuelas hay, en qué condiciones está cada una y ya haber realizado más de 7000 obras e intervenciones para mejorar el lugar donde los chicos estudian”.

Y agregó: “Defender la educación es hacer cada año las pruebas APRENDER para saber cuánto aprenden los chicos en el aula y conocer dónde tenemos que trabajar más para acompañarlos. Y actualizar las currículas que hacía años no se modernizaban y ahora tienen robótica y programación”.

En esa línea, la mandataria bonaerense sostuvo que “en estos 4 años más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas. Y juntos hicimos realidad un reclamo histórico en la Provincia: el Boleto Estudiantil Gratuito para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público”.

En tanto, destacó que “de esto se trata el cambio que empezamos juntos, de cambiar el día a día de los chicos para que puedan construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Sabemos que este camino no es fácil, porque estamos transformando desde los cimientos y para siempre”.

“Cuando se me acerca una persona y me dice ‘yo te apoyo’ y después me dice que es docente, para mí ese apoyo vale doble. El apoyo de los docentes vale doble”, concluyó María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *