Grave: Amenazan con la quita de viviendas a vecinos deudores de ABSA

A través de un informe publicado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, se denunció que el titular de la empresa de aguas de la Provincia, Raffaele Sardella, amenaza con la pérdida de sus hogares a los vecinos que no pagan sus tarifas adedudas.

El relevamiento publicado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, nació tras la denuncia de varios vecinos de La Plata, que manifestaron ser blancos de llamados intimidatorios en nombre de ABSA. Los amenazaban con perder su casa si no pagan lo que deben por el servicio público de agua potable.

“Hemos recibido innumerables casos de adultos mayores preocupados por intimaciones realizadas desde un centro operativo tercerizado de ABSA, reclamando una deuda importante”, aseguró Guido Lorenzino, titular de la Defensoría.

Las amenazas fueron ”tercerizadas” , ya que ABSA contrató a una empresa que realiza cobranzas extrajudicilaes. Según los vecinos amenazados, dicha firma realiza una campaña agresiva para cobrar y así quedarse con una importante suma de dinero.

“Lo preocupante es el argumento de perder la propiedad, que para una persona mayor o para cualquier persona es algo gravísimo, sabiendo además que esto no es así, porque hay muchas instancias previas que pueden resolver la situación”, agregó Lorenzino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *