La estrategia silenciosa de Cambiemos: Objetivo extranjeros

A todo o nada, en Juntos por el Cambio afinan sus tácticas pensando en el primer testeo programado para el 11 de agosto. El objetivo son los electores extranjeros, base que puede modificar las cuentas de una elección que se prevé reñida hasta el final.

Según una resolución de la Justicia Electoral, que aprobó el registro especial de electores extranjeros, en la provincia está habilitado un total de 669.676 para votar cargos provinciales en las PASO que se avecinan.

El ranking de foráneos la encabeza La Plata, que cuenta con 40.987 electores, mientras que la Primera sección tiene registrado a 240.690 con Moreno como principal ciudad, y la Segunda, hay 7.623 electores, siendo San Nicolás la estandarte. La Tercera sección electoral, la de más electores, tiene inscriptos en el padrón a 324.618 extranjeros, de los cuales unos 100.000 pertenecen a La Matanza; en la Cuarta, Junín lleva la delantera, donde hay 3.982 en toda la sección; en la Quinta, están inscriptos 33.106 y Mar del Plata primerea al resto; en la Sexta está aptos para sufragar 16.195 y Bahía Blanca es la que mayor cantidad posee, y en la séptima sección electoral, al frente Olavarría, hay empadronados 2.265 extranjeros..

Vale recordar que esta franja de electores solo están habilitados para votar en las categoría provincial y municipal, es decir, tres boletas, gobernador, legisladores e intendente.

“Estamos revisando revisando el padrón de extranjeros, analizando los que votaron en 2015 y 2017, y cómo votarían ahora” confió a PROVINCIA NOTICIAS un fiscalizador.

Según comentaron a este portal, la estrategia tiene como base el envío de una carta con la pregunta si saben que tienen que votar otra vez; y con el solo hecho de que conteste que sí o que no, esa persona ya dejó su contacto en el registro y será recepcionado una y otra vez.

“Vamos a entran por carta, por encuesta y por teléfono” relatan desde los laboratorios del oficialismo donde el principal anhelo es no dejar cabos sueltos en ningún lugar, y mucho menos con los extranjeros, que tienen una visión particular a la hora de elegir candidatos.

En ese sentido, la idea de los armadores y fiscalizadores es ser lo más complaciente posible durante todo el día de la votación. Por ejemplo, en la zona norte del conurbano, están pensando en contar con el apoyo de más de noventa mil extranjeros y el objetivo es claro: achicar distancias.

La provincia de Buenos Aires, el territorio con el padrón electoral más grande del país, tiene al menos a cuatro hombres al frente de la fiscalización: Federico Salvai, Alex Campbell, además de los legisladores César Torres y Walter Lanaro.

Así las cosas, nada se deja al azar, y como la elección se presenta palo por palo, saben que la elección se puede ganar o perder en una escuela, todo voto vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *