En busca de votos: Cambiemos envía 7 millones de cartas con 28 millones de boletas

A todo o nada. Así están transitando la campaña los hombres y mujeres de Juntos por el Cambio en PBA, donde no dejan cabos sueltos y apelan a todas las estrategias para retener el poder.

En las últimas horas, desde las huestes de Cambiemos confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que ya distribuyeron 2 millones de cartas con 4 boletas en cada una.

El dato concreto es que desde el laboratorio del oficialismo de PBA, tienen pensado despachar aproximadamente 7 millones de esquelas con 28 millones de boletas.

Las misivas son personalizadas, es decir, con nombre y apellido, y contienen un texto donde la propia gobernadora explica los por qué deberían acompañarlos con el sufragio en las próximas elecciones.

Los destinos están elegidos. La primera tanda estuvo distribuida en el conurbano, y en los próximos días, estarán llegando a más 60 municipios que hay una mirada especial, latente y proclive a convencerlos.

La estrategia elaborada por los popes de Cambiemos explica que los votos a buscar no son ni rojos ni verdes, es decir, ni propios ni opositores, son los dudosos. Estos votantes son los que acompañaron a la gobernadora en 2015 y 2017, y que ahora está dudando en volver a votarla.

Los datos surgen de Focus Group y segmentación. Se sabe que Cambiemos maneja a la perfección estas interacciones, cuestión que los colocan varios pasos adelante del peronismo.

Otra de las tácticas de Federico Salvai, Jefe de Gabinete de la provincia, y su par nacional, Marcos Peña, transitan por la geolocalización. En este proyecto, el gobierno de la provincia tiene estudiado quienes son, dónde viven y cuáles son las principales críticas que lanzaron contra el gobierno los electores que acompañaron al oficialismo en 2015 y 2017 pero que en el último año optarían por otras fuerzas.

A través de un estudio minucioso de la utilización de las redes sociales de cada elector, la gestión de María Eugenia Vidal buscará satisfacer a esos votantes para que, como en los comicios anteriores, vuelvan a acompañarlos.

La investigación consistió en indagar los posteos de cada usuario de facebook, twitter e instagram con respecto a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Saben en las huestes de la mandataria provincial que hay por recuperar alrededor de 6 y 8 puntos que hoy están dispersos entre los dirigentes opositores pero que solucionándole el problema inmediato ese voto es “recuperable”.

La idea de Vidal y Salvai es encarar el análisis por segmentación, es decir, apuntarle a cada rama de la escala social con un tema determinado. Por ejemplo a los docentes que utilicen facebook les aparecerá como publicidad los logros que el gobierno considera como vitales; por ejemplo, el último cierre de paritarias, las reformas edilicias y el nuevo SAE.

Así las cosas, el oficialismo tiene todo pensado, pero habrá que ver si le alcanza para retener el poder conseguido en 2015.

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