Seguridad: Kicillof destacó la necesidad de tener una policía mejor remunerada

Luego de que la gobernadora Vidal hiciera hincapié en la ausencia de expresiones de su parte sobre la seguridad, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó Hurlingham donde recorrió la zona junto al intendente local, Juan Zabaleta y su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y se refirió al tema que se puso sobre la mesa.

Kicillof comenzó el recorrido en la posta policial de control de acceso al distrito que será prontamente inaugurada y el Centro Integral de Prevención Municipal (CIP) para la presentación del Programa “Seguridad On Line”. Allí, fue recibido por el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, quien le confirmó lo que el candidato repite a menudo: “Nosotros cubrimos la nafta de los patrulleros, los repuestos y la reparación de las comisarías”.

En línea con el debate sobre las políticas de seguridad que asumen los municipios, Katopodis afirmó que “entre el 10 y el 15 por ciento del presupuesto del municipio se gasta en seguridad que debería cubrir la Provincia”.

Por su parte, Kicillof se refirió a la necesidad de tener una policía mejor remunerada, con mayor formación y más herramientas, además de la necesidad de invertir en prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *