¿Por qué los candidatos del Frente de Todos hacen campaña por separado?

Atrás quedó la foto del acuerdo sellado entre Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y Alberto Fernández, delfín de Crisitna Kirchner. También el anuncio de la fórmula bonaerense con el acompañamiento de la armada massista.

Desde ese entonces, la campaña se viene desarrollando de forma separada, rara, pero con una explicación. Dicen en las huestes del peronismo, kirchnerismo y massismo que “todo tiene una explicación”.

El primer dardo que arrojó el oficialismo fue que “esconden a Cristina” y que “Massa no quiere aparecer con La Cámpora”. Ante eso, desde el Frente de Todos salieron al cruce y retrucaron: “Qué es peor, cuidar a las figuras o mentirle a la gente”.

PROVINCIA NOTICIAS habló con referentes de los tres sectores que conforman “Todos”, y coinciden en un punto: Cada espacio tiene sus votos y nadie se los va a sacar, y creemos que por separado, con la impronta de cada uno, se puede sumar al resto.

Pasando en limpio, Sergio Massa recorre los distritos propios en primer medida, y ajenos en otra instancia. ¿Cuál es el fin? Convencer a aquellos que no comulgan (tanto) con el peronismo clásico. “Sergio tiene la camiseta del Frente puesta y la va a defender hasta el final”, afirmó a este portal un diputado cercano al tigrense. Y agregó: “Él (Sergio Massa) no va tirar nunca para atrás cuando firma un compromiso”.

En tanto, en el peronismo, principalmente del interior, también aportan que “la idea es sumar desde todos los sectores. Aquellos votos que se tuvo y que por diferentes circunstancias se fueron, y que ahora están pronto a volver, como el agropecuario”. De esta manera, el PJ explica por qué se está desarrollando una campaña por separado.

En el kirchnerismo relatan que “cada fuerza hace su trabajo. Como cree y puede. Nosotros tenemos un solo objetivo: que Alberto sea presidente y Axel gobernador”.

Es cierto que Alberto, Kicillof y Massa han compartido actos y reuniones. Pero contadas. Pocas. También es verdad que la política no solo se hace en y para los medios de comunicación. La rosca clásica suma y ordena. O por lo menos ese debería ser el fin.

Así las cosas, la campaña “separada” del Frente de Todos tiene una explicación. Habrá que esperar hasta octubre para saber si la estrategia fue la correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *