Farmacias venderán aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria

Los farmacéuticos bonaerenses llegaron a un acuerdo para facilitar el acceso a cannabis medicinal a los pacientes con epilepsia refractaria, y que puedan obtenerlo en la farmacia aunque inicialmente el procedimiento se implementará en Bahía Blanca, pero está previsto que se extienda a toda la provincia y luego al resto del país.

“Hicimos un convenio con una droguería por el cual el Colegio de la provincia y también la Confederación Farmacéutica Argentina ofrecen su red para que esos pacientes accedan al aceite”, detalló la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca e integrante del Consejo directivo del Colegio provincial, Silvia Godoy.

De esta forma, quienes tengan indicado médicamente el cannabis medicinal podrán obtenerlo en cualquiera de las 7 mil 500 farmacias de la provincia.

“Recurrimos a la autorización de Anmat, que permite al paciente lo que llama ‘apoderamiento’ personal o que el trámite lo haga otra persona. En las farmacias tenemos consultas diarias sobre cómo hacer ese apoderamiento, es un trámite muy engorroso”, detalló Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *