Casamiquela: “Si gana Cambiemos habrá más baja de salario y más endeudamiento”

Así lo aseguró Florencia Casamiquela, dirigente peronista y candidata a diputada provincial por la Cuarta sección electoral. Ponderó la figura de Bali Buca y recordó que Roberto Lavagna tiene la experiencia para superar la crisis.

¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA VOTAR A CONSENSO FEDERAL?

El país está endeudado, con una desocupación creciente, con fábricas y comercios que cierran, con inversiones que nunca llegan. En ese contexto la política se desenvuelve en un escenario de polarización que algunos han denominado “la grieta”. Esa grieta se lleva nuestras mejores energías, nuestras mejores intenciones. Hay que poner fin a la irracionalidad de un sistema político en el que no hay lugar para pensar el país más allá del día a día.

Consenso Federal pretende romper esa polarización absurda y proponer un nuevo camino a los argentinos. Es posible reactivar la economía si pensamos en el mercado interno y en recomponer el poder de compra de salarios y jubilaciones. Es posible recuperar el crédito al sector productivo si bajamos las tasas de interés
en función de desalentar la especulación y poner proa hacia un país que produzca y que vuelva a crecer. Es posible salir del fracaso permanente si pensamos en un gobierno de unidad nacional que ponga fin a la grieta y a los desencuentros permanentes.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAVAGNA Y A BALI DE MACRI – VIDAL Y ALBERTO – KICILLOF?

Roberto Lavagna encarna el tipo de liderazgo que el país necesita para la nueva etapa. Tiene experiencia en el manejo de crisis y es reconocido en el mundo entero por el manejo exitoso del desastre económico que nos dejó la explosión del año 2001. Tiene además la vocación por el diálogo y por pensar un país que incluya a todos y no que nos divida cada vez más.

Bali Buca es bonaerense. Vivió toda su vida en el interior de la provincia, en Bolívar, ciudad de la que fue intendente siendo muy joven. Tiene la experiencia de haber gobernado muy bien su ciudad y de ser reconocido por sus vecinos. Su campaña está orientada hacia las propuestas. Jamás le vas a escuchar un agravio hacia sus rivales. En sus rivales veo la dialéctica del enfrentamiento constante, lo que alimenta un escenario de confrontación que no resulta bueno para nadie.

¿QUÉ PROPUESTAS INMEDIATAS HABRÍA QUE APLICAR EN LA PROVINCIA SEGÚN CONSENSO FEDERAL?

La provincia necesita volver a mirar hacia el interior. Ahí se produce y aporta mucho más de lo que recibe. Hay que hacer una revolución en infraestructura para mejorar rutas y caminos, y pensar en un Banco de Tierras para promover el arraigo, facilitar el acceso a lotes con servicios y frenar la migración constante hacia las grandes urbes. También hay que reformular el sistema de salud pública, pensando en la atención temprana y la prevención. Hay que promover una descentralización política y administrativa poniendo énfasis en el municipalismo, para terminar con la burocracia y un centralismo que no sirve para la administración eficaz que los bonaerenses estamos necesitando.

¿QUÉ PASARÍA SI CAMBIEMOS CONTINÚA EN EL PODER?

Si Cambiemos vuelve a ganar ya sabemos lo que sucederá: más de lo mismo pero más rápido y sin anestesia. Más importaciones, más baja de salario, más endeudamiento, más márqueting, más pérdida de empleo, más pobreza. Por eso es necesario dar vuelta de página y pensar en un gobierno de unidad nacional que nos permita retomar la senda del crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *