Vidal en Lomas cruzó a los docentes: “Hay honestos y otros que no” (video)

En una charla con jóvenes en Lomas de Zamora, la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el candidato a diputado nacional Martín Lousteau, volvió a referirse a los gremios docentes y abrió un nuevo round.

En la jornada denominada “Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante”, Vidal encaró un nuevo punto de discusión con los docentes al señalar que “hay algunos que no quieren mejorar”.

Consultada sobre el rol de los sindicatos docentes en su gestión, la mandataria provincial afirmó que “a lo largo de estos tres años y medio me tocó conocer a distintos, y como en todos los lugares hay personas honestas y otras que no, comprometidas y otras que no, que quieren mejorar y otras que no”.

En esa línea, Vidal planteó que el año pasado “se cometieron errores” en un conflicto que no se buscó pero que se dio y recordó que pidió disculpas. Asimismo, reconoció que “para los docentes fue difícil manejar la incertidumbre salarial” aunque también los culpó de generarle inconvenientes a las familias por no saber si los chicos iban a tener clases.

“Tenemos que aprender y corregir, pero tenemos que animarnos a dar una más profunda que excede los salarial, que es mucho más profunda que el salario, que tiene que ver con cómo formamos a los docentes, qué enseñan y qué aprenden nuestros chicos”, expresó la gobernadora.

Así las cosas, seguramente los maestros enrolados en el frente de Unidad Docente recogerán el guante y librarán otra batalla contra María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *