Los trabajadores judiciales anunciaron paro luego de la feria

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro para el 5 de agosto, cuando se retome la actividad tras la feria judicial, para reclamar al Gobierno provincial la convocatoria a paritarias.

Desde el gremio anunciaron que la medida se tomó luego de que el gobierno provincial anunciara un incremento del 13% para los sueldos de agosto. El secretario general de ese sindicato, Pablo Abramovich, aseguró que “ese adelanto decidido unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes del mes de julio”.

A su vez dijo que el incremento así definido “constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de la gobernadora Vidal, que esconde la negativa a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre”.

El dirigente expresó la voluntad de “diálogo” del sector y pidió al gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias “para poner fin a este conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *