Garro militarizó el centro platense y Allan cruzó a Saintout por criticarlo

El polémico intendente de La Plata, Julio Garro, desplegó un descomunal operativo de seguridad para impedir la venta ambulante en todo el centro platense que desde hace tres años convoca a cada vez más personas que buscan hacer frente a la crisis laboral y económica.

Centenares de efectivos de la Policía, Infantería, Brigadas y Control Urbano plagaron las calles 7 y 8 de los principales centros comerciales con la orden de que no se instalen los vendedores ambulantes. Esto provocó la detención de varias personas que intentaron registrar las arbitrariedades y la confiscación de mucha mercadería perteneciente a los trabajadores que intentaron instalarse.

Por tal motivo, la precandidata a intendenta de la ciudad y diputada provincial, Florencia Saintotu, repudió dichos acontecimientos y aseguró que “mientras la inseguridad aumenta en los barrios de La Plata, la policía detiene a pibes por filmar en la vía pública y a comerciantes por defender a los detenidos sin un causa justa”.

Esto fue inmediatamente respondido por el senador oficialista, Juan Pablo Allan, que cruzó a la presidenta de bloque opositor: “No, Saintout, se actuó legalmente sobre la venta ilegal que se apropia del espacio de todos y perjudica a vecinos y comercios (y a sus empleados). Se cumple con la ley, nada más ni nada menos”.

Al mismo tiempo el legislador de “Juntos por el Cambio” defendió al polémico actual jefe comunal al asegurar que “la gestión de Julio Garro fue la única que atendió las demandas de los vendedores ambulantes e impulsó la creación de un registro público, que ya cuenta con la inscripción de 500 comerciantes que actualmente trabajan en este predio (adjunta fotos)”.

A las horas, e ignorando el comentario de Allan, Saintout compartió una foto con los detenidos al momento de su liberación y lanzó: “El gobierno de Garro detuvo a comunicadores, militantes y una comerciante por defender a lxs manterxs. Los liberaron después de estar 6 horas en la comisaría. Quieren esconder con policías el desempleo que genera el modelo de exclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *