Balcarce: Otra marca histórica que abrió un preventivo de crisis

La clásica empresa de alfajores y postres de Mar del Plata, Balcarce, pidió ingresar en un procedimiento preventivo de crisis para reestructurar su negocio y tener la libertad de reducir su plantel de 100 empleados con una rebaja en el monto de las indemnizaciones.

La medida apunta, según la compañía, a garantizar la continuidad de su producción, afectada por la caída del consumo en el contexto de la crisis económica. De esos trabajadores, alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras el 60 restante está representado por el de Pasteleros.

Martín Navarro, trabajador y miembro del sindicato de los Pasteleros, explicó que la empresa viene pagando el sueldo en cuotas desde hace un año, adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible”, contó el representante sindical y remarcó que “nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”.

Cabe recodar que Balcarce estuvo al borde de la quiebra en 2001, pero fue rescatada en 2003, y ahora volvió a entrar en crisis por la fuerte caída del consumo.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *