Pergamino: Bomberos Voluntarios cesan actividad por inseguridad

A raíz de varios hechos delictivos, los Bomberos de la ciudad de Pergamino decidieron en las últimas horas cesar su actividad en algunos barrios del distrito. En un comunicado, los servidores públicos piden acompañamiento policial.

La medida adoptada por los bomberos pergaminenses surge luego del ataque a piedrazos que sufrieron en uno de los barrios más complicados de la comuna.

Relatan los efectivos que ayer por la noche los móviles acuden a un servicio de emergencia por una denuncia telefónica sobre calle Bombero Esquivel frente al Barrio Tupac Amaru. El mismo hacia referencia a incendio presumiblemente de cubiertas. Llegado al lugar el móvil, la dotación comienza a recibir piedrazos ocasionando ellos daños al móvil por lo que, el a cargo de la intervención, decide retirarse del lugar por calle Bombero Esquivel y Pacheco para esperar la presencia policial.

Cansados de las mismas recepciones en los barrios peligrosos del distrito, los bomberos presentaron la denuncia formal y advirtieron que “ante lo mencionado y siguiendo cumpliendo con nuestro deber de servicio voluntario, los mismos serán para los barrios de riesgo, desde este momento sólo realizados con el acompañamiento policial”.

La seguridad, uno de los “caballitos de batalla” de la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien en reiteradas oportunidades reprodujo que “hemos cambiado la realidad de la provincia en materia de seguridad”.

Así las cosas, la inseguridad está haciendo agua no solo en el conurbano sino que también en el interior de la provincia, zona que hace tiempo la miraba por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *