La Plata: Julio Garro busca retener la comuna a los golpes

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, el macrista Julio Garro viene implementando la mano dura y la represión a los trabajadores desde el comienzo de su gestión.

Allá por el 2015, ante el reclamo de continuidad laboral en las cooperativas de la comuna, el mandamás “amarillo” reprimió a los trabajadores que reclamaban sus puestos de trabajo en las puertas de la municipalidad.

Hace unos meses, por orden del propio Garro, la policía local desalojó “a los palos” a los feriantes que se habían instalado en la Plaza San Martín para revender ropa y paliar la situación económica que atraviesan.

A eso hay sumarle el destrato y el castigo policial que sufren los vendedores ambulantes senegaleses cotidianamente en el centro de la ciudad.

Ahora, algunos manteros instalados en las veredas de la zona de 7 y 51 fueron reprimidos por los inspectores municipales y uniformados locales acompañados por la policía bonaerense.

“No tenemos trabajo, nuestros chicos tienen hambre. Venimos a vender cosas para darles de comer” gritaba una de las personas que fue detenida por intentar defender su mercadería que le confiscó la policía.

Así las cosas, Julio Garro intentará retener la comuna como sea, y en esa intención, también entra la represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *