Magario y Festa recorrieron un centro municipal de salud infantil en Moreno

La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, recorrió junto al intendente de Moreno, Walter Festa, el moderno Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. El CISI fue construido por la gestión de Festa hace un año y es uno de los pilares de su política sanitaria.

La recorrida se enmarca en la celebración del primer año desde que se inauguró el Centro de salud. En ese marco, se desarrollaron diferentes espectáculos para toda la familia y la puesta en escena de distintos juegos recreativos y educativos para los más chicos.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, explicó que “en esta etapa los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores. Y los resultados están a la vista, como es el caso de este hermoso Centro Integral, que significa mucho en términos de calidad y atención de la salud primaria. Y es un salto de calidad también en la atención de especialidades médicas muy importantes que antes los vecinos debían hacerlo en grandes hospitales y fuera de su distrito”.

La candidata a vice gobernadora, destacó también que “a partir de diciembre nosotros queremos proponerle a la sociedad que las políticas sociales, de educación, de salud estén dirigidas desde la provincia de Buenos Aires y que los municipios no tengan que hacer un esfuerzo extra en estas cuestiones”, y resaltó: “Le venimos proponiendo a la sociedad, que se encuentra tan mal con mucha tristeza y desazón, una esperanza. Nosotros estamos listos para gobernar, somos un gran equipo pensado para la Nación, la provincia y con todos los intendentes para solucionarle los problemas a la gente de una buena vez”.

El Centro Integral de Salud Infantil cumplió un año de vida y es una de las obras principales de la gestión de Festa. La histórica inversión fue realizada con fondos propios, a partir de que el municipio ordenó sus finanzas públicas. Además, el intendente anunció la semana pasada que comenzaron las gestiones para poder construir el primer hospital oncológico en el distrito que tiene una población de 650 mil personas. El nosocomio estará en tierras que fueron incorporadas al patrimonio municipal recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *