Sufre Tagliaferro: habilitaron la boleta de Solito pero se bajaron sus candidatos

Hace apenas unas horas, Hernán Solito anunció, con bombos y platillos, que competiría como precandidato a intendente de Morón con boleta corta en las PASO del 11 de agosto. La noticia se dio luego de una resolución de la Junta Electoral que, pese a la inhabilitación expresada por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, decidió poner en carrera el frente interno contra Lucas Ghi en el seno de la unidad de la oposición moronense.

Sin embargo, los candidatos de la propuesta de Solito hoy decidieron renunciar de forma masiva a la lista local, incluidos Santiago Muñiz, Vanina Moro y Carlos Suares, quienes encabezan la nómina. Al respecto, las agrupaciones Néstor Kirchner, Movimiento Evita, Ramón Carrillo, Argentina Soberana y Descamisados, expresaron en un comunicado oficial que tomaron “la decisión de desistir de la participación en las PASO del próximo 11 de agosto”.

Al margen de la decisión tomada por el grupo de dirigentes opositores, el caso de Morón sugiere una mención aparte para los movimientos de una junta electoral que, mientras habilita algunos armados específicos locales que perjudicarían a dirigentes opositores, no da lugar a otras propuestas. El ejemplo más gráfico es el actual diputado provincial Guillermo Castello, quien tenía intenciones de aspirar a la gobernación bonaerense desde el armado de José Luis Espert, aunque no fue habilitado. En caso de jugar en la provincia, Castello hubiera perjudicado seriamente las chances de María Eugenia Vidal.

Al respecto, fuentes cercanas al Frente de Todos Morón aseguraron que los movimientos electorales no son casualidad y que la intención local fue erosionar, desde un primer momento, el armado opositor a conveniencia del actual intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

Así las cosas, en las próximas horas, se conocerá el futuro de Hernán Solito que, con este panorama, no tendría otra alternativa que unirse al frente opositor local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *