Máximo: “La gobernadora necesita mejores asesores o un mejor coaching”

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó las excusas dadas por la gobernadora bonaerense para justificar el aumento creciente de la desocupación en la Argentina y en la provincia.

En la presentación de las listas del Frente de Todos en Lanús, el líder de La Cámpora apuntó contra María Eugenia Vidal por sus dichos sobre la desocupación.

“Vidal dijo en estos días que la desocupación había crecido porque había crecido la población. Con todo respeto, yo no creo que la gobernadora esté mintiendo deliberadamente porque gente viene naciendo hace miles de años en el mundo y en la Argentina. Pero analicemos: la Argentina en el 2003 tenía unos 34 o 35 millones de habitantes y la desocupación que tenía según el FMI era del 17.1%. En 2015, éramos 43 millones de argentinos y según el FMI había 10 puntos menos de desocupación y 8 millones de personas más. Entonces gobernadora, esto requiere más seriedad, mejores asesores, o un mejor coaching”, disparó Máximo Kirchner.

En esa línea, el congresal afirmó que “si a la gobernadora le interesa tanto lo que le pasa tanto a su pueblo debería haber agarrado la autopista La Plata – Buenos Aires y decirle al presidente que se están perdiendo los puestos de trabajo de la provincia”.

Por otra parte, el diputado nacional apuntó que “hay una creciente estigmatización de los trabajadoras y trabajadores y sus representantes sindicales porque al igual que en 2015 buscan dividir a los trabajadores como cuando una porción de los trabajadores votaron a Macri pensando que iba a eliminar ganancias. ¿Cómo se le cree a un patrón como Macri que iba a eliminar ganancias? El éxito del macrismo fue apelar al egoísmo y a las miserias dividendo a los trabajadores”.

Por último, Máximo Kirchner sentenció: “Cuando a fines del 2005 el gobierno de Lula y el gobierno de Néstor acordaron cancelar la deuda con el FMI no fue simplemente una cuestión ideológica, fue una cuestión pragmática. Una manera de ganar la independencia para sacarse la bota de encima del FMI y poder pensar la política para la gente. Necesitamos que la Argentina diseñe su políticas económicas en la Casa Rosada y no en Washington donde queda el Fondo Monetario internacional porque resulta que vienen un par de gringos con corbata que no pisaron Chingolo, Catán ni Laferrere a decirnos como tenemos que manejar el país. Tiene que tener un poco de amor propio el presidente y entender que tenemos que buscar la solución entre todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *