Vidal en Olavarría: “Hemos duplicado la inversión en obras”

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañada por el presidente de la nación Mauricio Macri y el intendente Ezequiel Galli, recorrió las obras de la emblemática ruta 51 a la alturas de la localidad de Olavarría.

En ese marco, la mandataria provincial aseguró que “es bueno es estar acá en Olavarría viendo en persona cómo quedó esta ruta, una de las más importantes de la Provincia, la Ruta 51, que nos atraviesa de norte a sur, une los puertos de Ramallo a Bahía Blanca y atraviesa 16 partidos bonaerenses”.

Asimismo, Vidal dejó como mensaje a los industriales de la zona que “la idea es crecer juntos porque cuando vemos rutas como estas, que no solo sirven para el campo sino que también para la industria, es porque queremos llegar a todo el mundo y para eso tenemos que tener y poner buena infraestructura, por eso nuestro compromiso con las rutas”.

En esa línea, Vidal expresó que “estamos para trabajar a través de los créditos del Banco Provincia, que en tres años y medio hemos otorgado 20 mil créditos más de de lo que se habían entregado a empresas en la gestión anterior”.

En cuanto a la situación económica de la provincia, Vidal repitió que “cuando la asumimos, estaba quebrada, sin plata para pagar los sueldos y los aguinaldos. Hoy eso no sucede, y si bien hay cosas que no me dejan dormir, pero no el temor de no poder pagar los sueldos”

Y agregó: “Hemos duplicado la inversión en obras, como la de la ruta 51 y los 5900 kilómetros que hicimos, y eso es porque tuvimos los fondos. Igual que lo que invertimos en hospitales, en cloacas y agua potable. Hoy la provincia está mejor, con la recuperación del fondo del conurbano nos dado la posibilidad a los bonaerenses de tener más cosas y vamos a seguir dando las peleas que hay que dar para poner a la provincia de pie”.

En cuanto a las obras y la posibilidad de que regrese el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la jefa del Estado bonaerense afirmó que “ese programa empezó con nuestra gestión y los 135 municipios tuvieron obras sin importar el color político, distinto a como pasaba antes. Las obras se discuten en el presupuesto y qué más quiero yo que haya recursos para obras pero también hay que ver de donde salen esos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *