La Provincia ofreció un incremento del 34% a los trabajadores de la salud

El Ejecutivo provincial les ofreció un aumento salarial de 34% que se terminaría de concretar en noviembre mientras desde el gremio CICOP impulsan asambleas durante todo el día de hoy para analizar la propuesta.

Fernando Corsiglia, de la comisión directiva de Cicop, dio a conocer que “la propuesta fue integral, salarial y extra salarial. La salarial tiene varios ítems: una recomposición de bonificaciones a partir de mayo, el pago de la cláusula gatillo y lo que nosotros valoramos como más positivo de esta propuesta es un cambio en la categoría del cálculo para nuestros básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17, y eso mejora nuestro salario y estira la pirámide”.

A su vez, explicó que “el aumento promedio al final de toda la propuesta que sería en noviembre está alrededor del 34 por ciento, depende mucho de cómo termine siendo la inflación, porque uno de los ítems de la propuesta está ligado a la inflación”.

También agregó que “el gobierno se comprometió a poner en ejecución a partir del 1 de agosto el nuevo reglamento de residentes y también se comprometió a la resolución de la Comisión de Recursos Humanos en cada uno de los hospitales”.

El sábado realizarán un Congreso Provincial para decidir la aceptación o rechazo de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *