Desconurbanizar la elección para ganar: la estrategia de Cambiemos

En las últimas horas en Juntos por el Cambio trabajan para que los comicios no se centren únicamente en el conurbano, principal fortaleza del peronismo, y trasladar la disputa al interior del territorio provincial.

Las famosas secciones, la Primera y la Tercera son los bastiones en los que se recuesta el peronismo hoy enrolado en el Frente de Todos. Por eso, el oficialismo busca, por un lado, bajarle el precio a la zona, y por otro, apuntarle al interior para recuperar la diferencia que está perdiendo.

Según los análisis que surgen desde los laboratorios de Cambiemos, hoy, el 1 millón 600 mil votos que pueden estar perdiendo entre la Tercera y el oeste de la Primera, lo pueden estar recuperando en las ciudades cabeceras. Un ejemplo es la Séptima, donde conseguir un triunfo en Azul, Olavarría o Bahía Blanca, en la cual la diferencia es de 46 a 20, sería vital; y si a eso se le agregan los 26 puntos de distancia que existen en Tres Arroyos, iguala a lo que están perdiendo en Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Asimismo, en Vicente López y San Isidro, donde hasta hoy la diferencia a favor sería entre los dos municipios entre 150-160 mil votos, estarían empardando la caída en Moreno y Merlo.

Entonces, todos esos achiques que se producen y haciendo una elección buena en Mar del Plata, Necochea, Partido de La Costa y Tandil, con una diferencia entre todos de 12 puntos, se empata La Matanza.

Estas cuentas que el oficialismo realiza son únicamente para las PASO, y saben que la derrota a manos de Todos es de 300 o 400 mil votos aproximadamente, es decir, entre 5 o 6 puntos. Empero, también, dicen, que ese es el techo de Todos y que, a su entender, la gobernadora y el presidente tienen tiempo de proyección aún mayor.

Pensando en octubre, la recuperación que prevé Juntos por el Cambio se daría ajustando las clavijas en la Cuarta, Quinta y Sexta sección electoral, zonas que le entregaría una victoria por 3 o 4 puntos. De esta manera lo advirtió el diputado provincial César Torres en las reuniones de fiscalización.

Así las cosas, la elección se presenta “palo a palo”, donde unos buscan sellar el triunfo con las bases del conurbano, y otros, intentan desconurbanizar los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *