Batakis: “El crecimiento nacional se produce con provincias desarrolladas”

La economista y dirigente peronista Silvina Batakis analizó la situación económica actual y la proyección a futuro. Con algunas críticas, la ex ministra bonaerense sostuvo que “el gobierno erró en sus políticas”.

En declaraciones radiales, Batakis explicó que “la inflación en Argentina es multi-causal y eso se demuestra con las políticas erráticas que fuimos teniendo durante muchos años”.

En esa línea, expresó que “esta gestión de Gobierno creía en la política monetaria como instrumento para bajar la inflación y estamos en el menor dinero circulante y la inflación se duplicó”.

Asimismo, planteó que “Argentina no debe usar políticas económicas que funcionan en Estados Unidos o en Europa, deberíamos establecer teorías que nos funcionen a nosotros según nuestra historia”.

Y agregó: “La actividad económica tiene cuatro motores, consumo privado que es el 74 por ciento, publico, exportaciones y las inversiones”.

Por otra parte, la ex ministro de Economía del gobierno de Daniel Scioli afirmó: “Yo creo que debemos tener una inserción a nivel internacional, Estados Unidos y China protegen sus industria, nosotros deberíamos hacer lo mismo. Tenemos que tener un plan de desarrollo con mirada territorial”.

Seguidamente, la dirigente peronista aseveró que “si nosotros tenemos un desarrollo productivo en las provincias, vamos a tener desarrollo a nivel nacional. El Banco Nación, y el de las provincias deben dar un plan de desarrollo”.

Y añadió: “Desde el 1 de enero hasta mayo el dólar creció 11.4 por ciento y la inflación 22.4 por ciento. Ya algunos analistas hablan de atraso cambiario”.

Por último, Silvina Batakis sentenció: “La economía no está estabilizada porque no genera puestos de trabajo, se ve un dólar a 53 pesos a diciembre por el tema de la intervención de dólar futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *