Andreotti inauguró el nuevo Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando

El municipio de San Fernando lleva adelante una política activa sobre el cuidado de los animales, mediante exitosos operativos de castración y vacunación que ofrece en forma gratuita recorriendo todo el distrito y en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, Victoria (Tel. 4580 – 5732). Con el fin de darle un salto de calidad a las prestaciones brindadas, la Comuna renovó totalmente la dependencia dotándola de modernas y cómodas instalaciones.

El Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta; proteccionistas de San Fernando; y vecinos compartieron el emotivo corte de cinta inaugural. “Una nueva inauguración, venimos de una semana muy importante para San Fernando; en este caso, hemos renovado el área de Zoonosis, el lugar donde se viene a curar a un integrante más de la familia que son las mascotas”, manifestó el legislador bonaerenses Juan Andreotti.

En este sentido, destacó: “Es importante que nuestros animales también estén cómodos y que los vecinos sientan que cuidamos a nuestras mascotas. La verdad es que es una inauguración muy linda, después de un año de trabajo en la salud con el Vacunatorio, el Hospital Municipal y el Hospital Do Porto de Islas, que realmente están cambiando la manera de cuidar al vecino de San Fernando”.

Por otro lado, Juan Andreotti destacó la labor diaria del área de Zoonosis. “Es un trabajo que se viene haciendo hace años. Tenemos el móvil de castración que hemos adquirido, estamos castrando alrededor de 5 mil animales al año, lo que significa en un proceso de cinco años de poco más de 25 mil animales. Lo que hace que tengamos muy pocos que estén en la calle sin ser castrados, con lo que la población disminuye y el control de perros y gatos sea mejor y se evita que estén sufriendo en la calle. Vemos grandes resultados en estos años”.

El edificio cuenta con amplios, cómodos y preparados caniles y gateras, que son espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. También se mejoraron las salas del quirófano y el consultorio para brindar una mejor atención. Por último, se amplío y mejora el playón de estacionamiento, con mejores accesos y salidas.

Participaron de la actividad funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejales; Bomberos Voluntarios de San Fernando; Centro de Ex Combatientes de Malvinas; asociaciones civiles; miembros de las fuerzas de seguridad; centros de jubilados; y familias de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *