Lo que dejó la reunión entre Alberto y Kicillof con los intendentes

“Lo primero que tenemos que hacer es ordenarnos”. Así lo confió un jefe comunal a PROVINCIA NOTICIAS dejando entrever que la desorganización que existe en el Frente de Todos atenta contra las posibilidades de triunfo.

Aunque la calificaron de “positiva”, saben los intendentes que establecer reglas claras y planificar la estructura comunicacional es vital para unificar el mensaje. “Ahora que somos más, donde compañeros que estuvieron en otro momento volvieron, y los colegas del Frente Renovador que se sumaron, necesitamos establecer un norte y caminar todos para ese lado”, explicó otro intendente.

Reconocen en el Frente de Todos que la desorganización que existe hoy es una debilidad ante Cambiemos, que ademas de manejar “de taquito” las redes sociales, tiene una base estructural aceitada a la hora de replicar un mensaje.

La heterogeneidad de candidatos y visiones, donde no solo conviven peronistas y peronistas K, sino que después del acuerdo Fernández – Massa, se sumaron vecinalistas y radicales, provocaron un inconveniente a la hora de bajar el mensaje a los territorios. Por eso, la reunión de ayer, complemento de la que hubo en La Plata hace unos días, sirvió, dicen, para regularizar.

Asimismo, donde no hay duda es en donde hay que poner el foco. La nueva alianza busca la armonía y recostarse sobre la imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y por supuesto, en el binomio bonaerense, Ael Kicillof y Verónica Magario.

En cuanto a la disyuntiva de salir a responderle a la gobernadora María Eugenia Vidal en el “palo por palo” o no, la decisión del Frente de Todos fue contundente: “A ella hay que responderle con la no gestión que hizo”.

Así las cosas, lo que dejó el cónclave entre los popes del FdT y los intendentes tiene un solo eje: unificar el discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *