Julian Guelvenzu, la carta de Cristian Ritondo para ganar Zárate

El concejal de Juntos por el Cambio de Zárate, Julián Guelvenzu, que responde políticamente al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, es la apuesta del oficialismo en uno de los distritos que gobierna ele kirchnerismo.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Guelvenzu mostró cuáles son sus propuestas y criticó la gestión del ex socialista, Osvaldo Cáffaro, quien lleva dos períodos al frente de la comuna.

En cuanto a los principales ejes que va a proponer, resaltan la seguridad, la transparencia municipal y un plan de mejoras en los barrios.

“En seguridad, el municipio tiene que trabajar codo a codo con la provincia y la nación para que los vecinos vivan más tranquilos. La clave es la inversión en tecnología”, apuntó el Guelvenzu. Sobre la transparencia de la gestión municipal, sostuvo el postulante que la publicación del boletín oficial, la creación de la oficina anticorrupción, la implementación de un decreto que ponga fin al nepotismo, obligación de declaraciones juradas y acuerdo de colaboración con oficina anticorrupción nacional. En síntesis, mejorar la estructura administrativa del Estado, descentralizar las actividades, promover la carrera administrativa y reducir tasas distorsivas”.

Sobre las necesidades que no cumplió la gestión de Cáffaro en el distrito, y que tendría que abordar de inmediato si es elegido intendente, Guelvenzu afirmó que “el plan de mejoramiento integral de barrios es la principal falencia. Es necesario intervenir de forma urgente en la mayoría de los barrios con limpieza y mejora de calles y espacios públicos”.

Aunque reconoció que la comuna está saneada económicamente, el dirigente que responde a Ritondo sostuvo que “el municipio está ordenado, sin deuda, muestra una dejadez atroz en el ámbito social. Es un Estado desordenado y sin proyección más allá que el día a día”.

Los números conseguidos en 2017 en Zárate fueron contundentes, ahora, está en los propios candidatos en esforzarse para retenerlos.

Ante eso, el actual edil afirmó: “El que nos voto en 2017 nos voto por que quiere un cambio en la ciudad. Y esa necesidad de cambio hoy es más necesaria que antes. Cada vez más la gente quiere un intendente con otra mirada. Yo creo que la gente no prefiere un intendente atornillado por 16 años. Pensemos que los jóvenes crecieron sólo conociendo a Cáffaro; y eso no es sano para la renovación de la política. Es hora de que la dirigencia se renueve”.

Y finalizó: “No es buena la eternidad en el poder. Estoy dispuesto a ser la renovación necesaria para mi ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *