G. Rodríguez: Kubar inauguró el Hospital Municipal Oftalmológico

En el día de ayer, el intendente Darío Kubar inauguró el segundo hospital municipal y el primero de esta especialidad. Se trata del Hospital Municipal Oftalmológico que lleva el nombre del prestigioso y reconocido médico Adolfo Aguirre Mundani.

El alcalde de Juntos por el Cambio estuvo acompañado por el secretario de Salud, Hernán Galimberti, al director del Hospital Nacional Baldomero Sommer, Gustavo Marrone, y la familia Mundani. En ese marco, el Jefe comunal expresó que “es un honor, un merecido y justo homenaje al Dr. Mundani, un gran ser humano, un excelente profesional y un buen vecino. Reconocemos todo lo que Adolfo entregó a General Rodríguez en tantos años de trabajo y con pacientes de distintas generaciones”.

En este sentido, remarcó que los hospitales municipales lleven el nombre de quienes han sido un ejemplo para la sociedad “es un horizonte que nos marca el camino a seguir, el del esfuerzo, el trabajo y el compromiso”.

“Este es un sueño que cumplimos cuando muchos decían que no se podía, pero el ejemplo de Mundani y Kaplan nos marcan lo contrario, que cuando uno quiere y el pueblo lo necesita, es posible, es posible tener una salud igualitaria para todos con un servicio de calidad y buena atención, es posible tener instituciones públicas modernas con servicios de control de retina, glaucoma, presión ocular y fondo de ojos; con entrega de lentes en forma gratuita”, subrayó el intendente.

El Hospital Oftalmológico completará el servicio de cirugías en unas semanas, cuando se incorpore el equipamiento necesario para esta área, el cual ha sido gestionado a través de la Fundación Lions Clubs International y el Club de Leones de General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *