Bajaron a Castello y Espert chicaneó: “Qué nerviosa que está la Mariu Vidal”

Después de que la Junta Electoral habilitara su candidatura, el juez federal subrogante con competencia electoral, Adolfo Gabino Ziulu, volvió a dejar fuera de competencia a Guillermo Castello, el precandidato a gobernador bonaerense de José Luis Espert.

Gabino Ziulu rechazó por “improcedente” la presentación de modelos de boletas para que puedan participar en las PASO, y además declaró “inoficioso” el acuerdo de adhesión de los frentes Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, línea interna “Despertar”, que ayer avaló la Junta Electoral bonaerense.

Desde el espacio denuncian intentos de proscripción y de hecho, quien lo lidera a nivel nacional, José Luis Espert, cruzó a la gobernadora al afirmar: “Otra vez nos quieren proscribir. Qué nerviosa que está la Mariu Vidal. Se la vamos a volver a apelar. Vergüenza Cambiemos”.

Los apoderados del espacio se habían presentado ante Adolfo Ziulu para solicitarle el pegado de boletas entre las boletas nacionales, que llevan a Espert y a Luis Rosales (como fórmula presidencial) con los candidatos bonaerenses, incluyendo a Castello, legisladores e intendentes.

En medio de los inconvenientes judiciales que afrontó el espacio, Espert pudo mantener su candidatura presidencial a través del partido Unite, con base en Rosario, mientras que Castello obtuvo aval de la Junta Electoral a través del visto bueno de parte del partido Unir en la provincia de Buenos Aires.

Pero ahora Ziulu lo rechazó y exigió la aprobación de la Junta partidaria del Partido Constitucionalista UNIR del modelo de boletas a presentar ante la Justicia Federal, de acuerdo al artículo 38 de la ley 26.571.

“Analizada la presentación en tratamiento, debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partito “Unir” que hubiere oficializado dichos modelos de boletas”, escribió y agregó “con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos”.

Por otro lado, rechazó a los representantes. “No puede dejar de mencionarse que conforme lo oportunamente comunicado a este Juzgado por la H. Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, los presentantes señores Hugo Eduardo Bontempo, Edgardo Norberto Gallardo y Carlos Gegenschatz, en ninguno de los casos revisten el carácter de apoderados del partido “Unir” ante ese organismo”, remarcó el juez.

Por su parte, el mismo Guillermo Castello, legislador provincial por el espacio oficialista, también denunció esta situación en su red social: “Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *