San Fernando: Andreotti inauguró el renovado Hospital de Islas “Do Porto”

El municipio de San Fernando culminó una importante ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas, con un fuerte trabajo para incorporar un área para el tratamiento y rehabilitación motora. Con el corte de cinta simbólico, el Intendente Luis Andreotti junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y cientos de vecinos dejaron en funcionamiento las renovadas instalaciones.

“Estamos muy contentos porque destinamos más de 20 millones para renovar este centro de rehabilitación que esperamos lo puedan utilizar los vecinos, tanto del continente como isleños. Nos pone felices porque es una política social importante que creemos llega a todos los vecinos, fundamentalmente a los más vulnerables. La inclusión fundamental es en salud porque uno se da cuenta cuando lo necesita, cuando hay que preservar la vida y recurrir a la atención”, sostuvo el Jefe Comunal sanfernandino.

El diputado provincial Juan Andreotti señaló: “Es una alegría, como cada obra que se inaugura y como cada renovación. En este caso, nuestro Hospital de Islas ‘Do Porto’ al que, además de poner en valor lo que ya estaba en funcionamiento, se ha incorporado un área de rehabilitación con camas”.

Por otro lado, destacó: “La verdad que venimos trabajando en estos años muy fuerte en salud. En 2019 más que nunca con la inauguración del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, por el que ya pasaron más de 15 mil vecinos en apenas 40 días. También hemos dado apertura al renovado Centro Vacunatorio y hoy a este Hospital de Islas”.

El renovado establecimiento está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, cuenta con profesionales para traumatología, kinesiología y fisiatría. También tiene un gimnasio para kinesiología de 100 mt2, y mantiene el sistema de emergencias, consultorios y guardia 24 horas. La obra integral del establecimiento sanitario incluyó la ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restauración por completo de baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico y dormitorios para personal. Y se instaló planta potabilizadora y lavadero con máquinas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *