Ajuste: Nuevos cierres y suspensiones en la industria y el comercio

Luego de 60 años, la papelera Ansabo de Quilmes anunció su cierre y dejó a 45 familias en la calle, sin indemnización.

Mientras tanto, General Motors extendió una semana la suspensión de 2 mil 500 operarios de su planta de General Alvear.

Inicialmente estaba previsto que estuviese cerrada sólo entre el 15 de junio y el 15 de julio, ahora la compañía de capitales estadounidenses decidió extenderla hasta el 23 de julio. Al notificar la novedad a los empleados, autoridades de GM indicaron que necesitan adelantar vacaciones a la espera de la venta al menos de una parte mínima del stock que acumula en playas y galpones.

Por otro lado, la empresa estadounidense dueña de las marcas de jeans Lee y Wrangler se va del país y liquida toda su mercadería. La empresa había cerrado sus fábricas en La Rioja y en la localidad bonaerense de Benito Juarez durante 2017. Ahora, terminará de cerrar sus locales ubicados en Avellaneda, Alto Palermo y Abasto Shopping. En 2015, último año kirchnerista, tenía 30 locales en todo el país.

Estas situaciones tristes se replican en todo el territorio: en lo que va del año cerraron 7518 pymes y la cifra se eleva a 15.424 firmas desde finales de 2015, según un informe del Centro de Economía Política (CEPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *