Abarca: “No hay que responder las agresiones, hay que mostrar su gestión”

Así lo afirmó el diputado saladillense, quien además de evaluar la situación del interior de la provincia, cargó contra la administración de Cambiemos. En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, indicó: “Axel tiene la visión productivista que necesitamos”.

¿Por qué Axel Kicillof debería ser el gobernador?

La provincia de Buenos Aíres es la más grande y tiene una diversidad productiva que la hace el motor del desarrollo de la Argentina. Por eso creo que un economista con una visión productivista como la de Axel (Kicillof), que venga a poner en marcha un plan de desarrollo productivo y un plan de desarrollo estratégico de Buenos Aíres, lo hace tener un diferencial frente al resto de los candidatos”.

¿Cómo se recuperan los votos en el interior, donde después de la Resolución 125, no los acompañó tanto?

Con propuestas concretas. El interior necesita que le contemos que vamos a tener un plan de desarrollo eléctrico que nos permita llegar a cada rincón de nuestra provincia con energía que nos permita industrializar la ruralidad y darle valor agregado a nuestras producciones. No puede salir mas un animal vivo y recorrer 300 kilómetros para ser faenado, porque ese es un costo de logística que se le agrega al consumidor.
Tenemos que tener un plan de recuperación de los ferrocarriles como una política de integración del interior y como una herramienta para bajar los costos de logística.
Tenemos que tener un plan de desarrollo de suelo Urbano e Industrial. Porque es imposible que un laburante pueda acceder a un terreno que cuesta 30 o 40 mil dólares. O una Pyme que quiera empezar a producir necesita 100 mil dólares para comprar un terreno en un sector industrial. Esto tiene que ver con lo que te decía anteriormente que tenemos que tener un plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aíres

¿Cambiemos desató una campaña visiblemente de ataque, ¿se lo contrarresta de igual a igual?

Mostrando la gestión Vidal. Contándole a los bonaerenses que tomó deuda en dólares para pagar obras en peso que luego su propio gobierno devaluó un 100% y que ahora los vecinos debemos 5 veces más.
Cuando dicen que hicieron rutas hay que contarles a los bonaerenses que invirtieron 20 mil millones de pesos en rutas pero la deuda se incrementó 500 mil millones de pesos. Y así podría compararte en cada sector. En los 4 años en el mejor de los casos habrán invertido 100.000 millones de pesos en obras y la deuda de los bonaerenses pasó de 100 mil millones a 600 mil millones. Como mínimo tenemos que calificarla como pésima administradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *