Para UC “es 100 % electoralista las medidas del gobierno para hipotecarios UVA”

En las últimas horas el gobierno anunció que compensará a los tomadores de créditos hipotecarios UVA que en 2018 y 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios.

Sin embargo, desde el bloque de Unidad Ciudadana de la cámara de Senadores bonaerenses cuestionaron la medida y advirtieron que “es electoralista”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Federico Susbielles, senador que impulsó el proyecto de ley en beneficio para los deudores, apuntó que “lo anunciado por el gobierno de Macri y Vidal es 100 por ciento electoral. Cortoplacista como todas las medidas que este gobierno tomó en la materia. Lo más natural es que asuman el estrepitoso fracaso de esta política de acceso a la vivienda, y que se fijen mecanismos de reparación y renegociación general que brinden tranquilidad y viabilidad a los deudores”.

Vale recordar que Susbielles ya había criticado a la gobernadora María Eugenia Vidal tras el anuncio de ayuda por parte del Banco Provincia.

“En primer lugar, hablamos de créditos de 30 años de plazo y el gobierno bonaerense anuncia una medida que apunta solamente a los próximos 8 meses. No podemos pensar que se trata de una solución al grave problema estructural que tiene el crédito, que después de diciembre volverá a dispararse” aseguraba el legislador.

Y en esa línea, agregaba: “Por otra parte, la gobernadora hace un anuncio para los clientes del Bapro, que de ninguna manera son la totalidad de los perjudicados. En este sentido, el Estado no puede crear ciudadanos de primera que recibirán beneficios, y ciudadanos de segunda que no lo harán. Tenemos que llevar el tema a la Legislatura, tal como lo estamos impulsando desde hace más de un año, y tomar ahí una resolución legal de carácter universal”.

Por último, el senador y candidato a intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles explicó que “sin dudas la única solución es que este gobierno no continúe. Lamentablemente Cambiemos confirma una herramienta crediticia que no funciona con una inflación superior a un dígito. Y esta claro que este año también va a superar ampliamente ese guarismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *