Denuncian irregularidades en la banca pública de PBA por créditos UVA

En las últimas horas fuertes denuncias se desataron en el banco de la provincia de Buenos Aires, donde se denunciaron irregularidades en la entrega de más de 180 créditos UVO para viviendas que aún no existen

En esa movida aparece el intendente de Vicente Lópe, Jorge Macri, presidente del Grupo Bapro y primo del presidente, que intenta por todos los medios despegarse del tema.

“Son directores y líneas políticas distintas”, afirmaron desde las huestes del titular de la entidad.

Asimismo, desde las oficinas de los directores del banco, advirtieron que “en la última reunión de directorio sacaron a las apuradas un plan procrear en Ciudad Evita, y las viviendas no tienen planos, ni final de obra; por lo tanto, no hay escritura”.

En tanto, ampliaron que “se aprobó el financiamiento de 184 viviendas del Plan Procrear que no tienen título de propiedad, ni subdivisión de las unidades funcionales, ni habilitaciones de ningún tipo”.

Desde la oposición manifestaron su disconformidad con una gestión que, además de exponer patrimonialmente al Banco Provincia por financiar créditos con tan solo un boleto como garantía, sigue difundiendo créditos UVA sin resolver los problemas que genera este sistema en un país con alta inflación.

Y agregaron: “El sistema UVA de créditos para acceso a la vivienda viene transformándose en una trampa para la gente que sueña con su casa propia. Con los niveles de inflación actuales, la indexación del capital ha reflejado un aumento en el índice de morosidad de quienes han optado por éste sistema. De hecho, el propio Banco Provincia lo entendió así cuando decidió dar la posibilidad de extensión de plazos para estos créditos”.

Así las cosas, el cruce entre directores tuvo un punto de partida pero no de llegada. Habrá que ver como se desarrollan los comicios en octubre para saber si el Banco sufrirá problemás económicos y judiciales.

Los inmuebles

El complejo de viviendas construidas -que incluye 96 dúplex de 2 dormitorios cada uno y 88 departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios- se encuentra actualmente en propiedad del Banco Hipotecario como Fiduciario del sistema Procrear y no posee títulos de propiedad, ni escrituras de las unidades funcionales, ni planos. Tampoco posee el final de obra ni la aprobación de Bomberos para resguardar la seguridad del lugar. Por esos motivos, aún no se encuentra subdividido en unidades funcionales, trámite que se debe hacer en el Registro provincial de la Propiedad Inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *