Medidas de fuerza confirmadas por distintos sectores del estado

La Asociación Judicial Bonaerense confirmó un paro provincial para este jueves y adelantó que si no existe un llamado del gobierno, no iniciarán las actividades luego del receso por la feria de invierno. De este modo, decretarán una huelga para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, para resolver los pasos a seguir.

El titular la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”.

En tanto, ATE convocó a una jornada de lucha en todo el territorio bonaerense y el miércoles llevarán a cabo una movilización hacia el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata. Días atrás, el titular de la cartera, Marcelo Villegas, declaró que las paritarias estaban cerradas para este sector.

Por su parte, los trabajadores de la salud nucleados en Cicop anunciaron que el gobierno había iniciado conversaciones informales para avanzar en lo salarial, pero ahora exige que se formalice dicho acercamiento. Hasta el momento, es el único gremio que se ha reunido con las autoridades de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *