Fuego amigo: Tolosa Paz utilizó el mismo latiguillo de Vidal para atacar a Saintout

Sangrienta. Así calificaron a la interna del Frente de Todos en La Plata. Los candidatos pregonaban “campaña limpia” pero la esposa de Pepe Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kichner se corrió de eje.

En las últimas horas, Víctoria Tolosa Paz y su esposo atacaron deliberadamente en el programa de radio que conduce el diputado del Parlasur Eduardo Valdés, a Florencia Saintout, contrincante en las PASO, con el mismo latiguillo que utilizan la gobernadora y el presidente: La Cámpora.

En ese marco, la concejal platense, dándole rienda suelta a su ego, relató que “parte de la estructura provincial está obsesionada en que Julio Garro retenga la municipalidad, y como saben que en el Frente de Todos hay una única candidata que le puede ganar a Garro, construyen el enemigo que quieren”.

Y agregó: “Si gana Tolosa Paz en las PASO, pongo en jaque que Cambiemos gobierne los próximos 4 años la capital de la provincia de Buenos Aires. Ellos apuestan a que cualquiera gane menos Victoria Tolosa Paz”.

Sabe la edil blonda que las encuestas la colocan entre 8 y 10 puntos por debajo de Saintout. Es ahí donde a través de elásticas inversiones en medios, intenta achicar ese margen.

En la monopolización de la charla con el ex ladero del Papa Francisco, “Vicky”, además de hacer alarde de sus bondades como referente político, contó que su competencia es contra la ex decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, ninguneado a los restantes postulantes.

“Cómo hago para diferenciarme del resto de los candidatos” se preguntó Tolosa Paz, y al unísono, se lo escucha de fondo a su esposo, José Albistur decir: “La diferencia está a la vista”.

En la entrevista, Tolosa Paz prosiguió: “Hay dos candidatas en el Frente de Todos, yo, y Florencia Saintout, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la cámara de Diputados”. En ese instante, tras risas y complicidad de los dueños del programa, Pepe agregó: “candidata de La Cámpora”, en referencia a la legisladora.

Avergonzado, Eduardo Valdés, apuntó: “Pareces la monja (Marta) Pelloni, Pepe”, que entre jolgorio y regocijo, continuaron la con la entrevista.

Como se sabe, la confrontación que eligió la gobernadora María Eugenia Vidal es directa contra la agrupación que conduce el hijo de la ex presidenta. Por eso, la mandataria provincial aseguró hace unos días que “Kicillof es Máximo”. La demonización de La Cámpora es la principal estrategia del gobierno y es lógica si se analiza que necesitan un rival para confrontar. Sin embargo, sorprendió que una candidata “del palo” como Victoria Tolosa Paz, lo utilice para atacar a una rival interna.

Cuentan en los pasillos de la comuna, que no solo Florencia Saintout es blanco de la concejal sino que el diputado Guillermo Escudero también recibió críticas. Según contó un dirigente peronista que pasea por los despachos de los candidatos, Tolosa Paz habría dicho: “Hay que sacarle la negrada a Escudero y a los Bruera. Tenemos que apostar todo ahí en los barrios”.

Así las cosas, la interna en la ciudad de las diagonales se prevé sangrienta, y ante eso, el desmañado Julio Garro sonríe porque como reza el dicho: a río revuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *