A un mes de las PASO, los números parecen favorecer a Raverta en MDP

La consultora CEPEI realizó en los últimos días una encuesta con el fin de medir las principales tendencias pre-electorales de cara a las P.A.S.O. que tendrán lugar en agosto del 2019, realizándose 600 encuestas en el Partido de General Pueyrredón, municipio que hoy gobierna Carlos Arroyo, que asumió por Cambiemos pero poco a poco se fue distanciando

De esta manera, la intención de voto para la Intendencia de General Pueyrredón, contrario a los primeros análisis en base al bajo nivel de conocimiento de Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro (estudio de Abril del 2019 por CEPEI) hoy los ubicaría a ambos liderando la opción de voto a Intendente y afirmando una tendencia de nacionalización y polarización de la campaña.

La actual diputada nacional y precandidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, sería la opción más votada por los marplatenses y batanenenses (32,1%), seguida por el precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro (23,9%), en tercer lugar, el ex intendente Gustavo Pulti (16,2%) y en cuarto lugar, Vilma Baragiola (14,9%). Con estas proporciones y sumando los votos de las dos listas de Juntos por el Cambio (porcentaje a verificar), Guillermo Montenegro sería el candidato más votado con un 38,8%.

El actual intendente Carlos Arroyo, estaría superando por poco el piso del 8,33% (con un 9,9%) para obtener así una banca en el HCD (aunque teniendo en cuenta el margen de error estadístico de + – 4% se mantiene la expectativa respecto a este resultado).

Por otra parte, el actual concejal Santiago Bonifatti, junto a Fernanda Raverta, son los candidatos que más sufrirían el corte de boleta. En este sentido se verifica una predisposición media al corte de boleta (cercano al 35%) que se expresa sobre todo entre los votantes de Lavagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *