Chipi Castillo: “Debatir hoy sobre ballotage es una discusión falsa”

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo expuso los principales ejes de su plataforma para la provincia y también cargó contra los que los quieren llevar a debatir individualidades.

En una charla con PROVINCIA NOTICIAS, el “Chipi” explicó que “el Frente de Izquierda Unidad propone invertir las prioridades, por ejemplo que no discuta sobre cómo pagar la deuda sino la de cómo se recomponen los salarios de los trabajadores y jubilados”

En esa línea, el postulante expresó que “es primordial inyectar los fondos necesarios para recomponer la educación y la salud pública y dar satisfacción al problema de la necesidad de la vivienda popular”.

Asimismo, indicó Castillo que “vamos a frenar la ola de despidos y exigimos el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario para enfrentar el desempleo”

En cuanto a los servicios públicos, el postulante del FIU aseguró “nuestra idea es ponerle fin a los tarifazos, anularlos, y volver atrás con las privatizaciones para trasladarlas a manos públicas gestionadas por trabajadoras y trabajadores, y sumar la participación de usuarios y técnicos de las universidades para garantizar un servicio eficaz y barato”

Sobre la educación, el “Chipi” afirmó que “vamos a trabajar por el blanqueo integral del salario docente para que con un solo turno se pueda cubrir la canasta familiar y se termine con el periplo de andar en dos o tres turnos. También por la jornada extendida para todas las escuelas públicas de la provincia”.

Las obras públicas básicas serán prioridad en nuestro gobierno. Por ejemplo la vivienda popular, porque si partimos del fatídico número de un millón y medio de familias que viven en la precariedad, es insoslayable su tratamiento”, afirmó el candidato a destronar a María Eugenia Vidal.

Sobre la deuda en dólares que mantiene la provincia, el postulante del Frente de Izquierda sostuvo que “este espacio rechaza las imposiciones del FMI y considera que es imposible pagar si no sin el hambre del pueblo”. Y agregó: “El camino que proponemos es enfrentar las imposiciones del capital financiero porque si no no podemos satisfacción a los reclamos de educación, salud y salario de los vecinos”.

Mucho se habló de la postura de la Izquierda después del ballotage, que con sus casi 4 puntos obtenidos en las generales, podrían haber torcido la historia de Cambiemos. Ante una nueva posibilidad, Christian Castillos afirmó: “Llegado ese momento veremos qué vamos a hacer. Hoy esa es una discusión falsa, porque ahora se debe discutir programa sobre programa y no que nos lleven a elegir entre dos malos menores como Mauricio Macri y los Fernández”.

Y finalizó: “Queremos discutir cómo sacamos al país de la crisis y una decadencia continua generada por la fuga de capitales de los ricos, el pago de una deuda ilegal y fraudulenta y al saqueo que nos someten las privatizadas y petroleras. Que la deuda la paguen los capitalistas y no el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *