4 días sin clases en la EP 129: Culpan a Garro, Maricuz Lafit y Marcos Alinez

Ante la falta de infraestructura en los establecimientos educativos de la ciudad de La Plata, miles de padres comenzaron a despotricar contra el jefe comunal Julio Garro por la incapacidad del Consejo Escolar que conduce.

La EP 129 ex Normal 3 ubicada en la calle 58 número 675 entre 8 y 9 lleva cuatro días sin clases por falta de gas. Desde la dirección de la escuela, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “desde el mes de octubre estamos sin medidor. Hicimos reclamos desde esa fecha hasta ayer, pero no nos dan respuesta”.

Ayer por la tarde los padres cortaron las calles aledañas al establecimientos para mostrar las falencias y cosecharon el beneplácito de los automovilistas.

“Es inexplicable e inentendible. Siempre por una cosa o por otra los chicos no tienen clases. Quisiéramos ver si realmente hay fallas en los servicios o somos rehén de una disputa entre gobierno y los gremios”, relató una madre ofuscada.

Otro, con mayor vehemencia, expresó: “No solo privan a los chicos de educarse sino que además nos cagan el día de laburo. Qué se creen, que puedo dejar a una nena de 6 años sola en mi casa? Están locos”. fustigó.

Gremialistas y funcionarios del gobierno se culpan unos a otros. Los primeros le achacan la falta de inversión y control en las escuelas. Los otros, que los maestros sindicalistas buscan generar un caos que perjudique a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según comentaron desde el establecimiento a este portal, “Maricurz Lafit, presidenta del Consejo Escolar de La Plata y Marcos Alinez, titular del área de Infraestructura del Consejo platense, son el responsable de que no haya clases en las escuelas de la ciudad”.

El Consejo Escolar está bajo la órbita del intendente de Macri, Julio Garro, y tiene como principal función velar por el mantenimiento de las obras escolares.

Las reiteradas falencias llevaron a Garro a reforzar su posición adentro del Consejo, situación que se convirtió en un bastión político que hoy todos anhelan y que en años anteriores era dejado de lado.

En la actualidad el Consejo Escolar tiene diez integrantes, de los cuales el intendente Julio Garro maneja 6 y los otros 4 se lo reparten las diferentes facciones del peronismo.

Como se dijo, los reclamos de los padres no solo recaen ante las narices de los directivos y docentes de aula, sino que también ante el jefe comunal platense, Julio Garro, que está más preocupado por erradicar a los trabajadores de las ferias antes que arreglar las terribles falencias de infraestructura escolar que tienen los establecimientos de la ciudad.

La comunidad educativa se reunirá en las inmediaciones del Normal 2 para realizar un “frazadazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *