Caducidad de EDELAP: Por qué el bloque de Saintout no firmó el proyecto del FR

En las últimas horas el bloque del Frente Renovador en Diputados que conduce Rubén Eslaiman presentó un proyecto que propone la caducidad del contrato que el gobierno de la Provincia mantiene con la empresa Edelap.

Con un llamado a sesión especial, el massismo con el acompañamiento del Frente Amplio Justicialista y del espacio de Marín Insaurralde, Peronismo Unidad y Renovación, busca dar de baja la concesión que tiene el Estado bonaerense con la prestaria de energía.

Llamó la atención que la bancada conducida por Florencia Saintout no firmara la petición, siendo que la jefa del bloque, además de ser la candidata a intendente de La Plata, fue una de las que más disparó contra Edelap.

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes del espacio de Unidad Ciudadana, la no firma tiene tintes políticos. “Se cortaron solos. Eso no era lo acordado”, lanzaron enojados.

Hace una semana la oposición se reunió en el Anexo de la cámara de senadores para informar que se pediría el cese del contrato con Edelap, la posibilidad de pedido de sesión especial y la confección, en conjunto, de un proyecto.

Sin embargo, eso no habría sucedido. Así lo afirmaron en el bloque de UC, que además advirtieron que “nosotros no vamos a ir hasta que se convoque a la sesión. Nos enteramos por los medios de la presentación del proyecto”.

Si bien están de acuerdo con el espíritu de la movida, en las bases de la facción de UC reniegan de las “las cortadas solas” en detrimento de la unión conformada hace unas semanas.

Así las cosas, el inesperado cortocircuito entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, ambos formadores del Frente de Todos, sorprendió a propios y a extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *