Buscan la unidad y candidato de consenso en Pilar para destronar a Cambiemos

Consumado el pacto entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador, el ahora Frente de Todos tendrá que buscar los mecanismos para acordar un candidato que le ponga fin al gobierno de Cambiemos en Pilar.

Los cuatro pre-candidatos a intendente son Federico De Achával, José Molina, Fabián Pitronaci y Jorge D’Onofrio. Estos mismos actores ya participaron en comicios anteriores pero esta vez, en el marco de la unidad, alguno tendrá que darse un baño de humildad.

El principal problema a resolver en Pilar transita por hacer foco en los números conseguidos en en las elecciones de 2017 para plantear el futuro. Por lo menos así lo observan las principales figuras del Frente de Todos.

Como se dijo, en los comicios de 2017, en las primarias, el Frente Renovador sacó 26 mil votos y Achaval, por Unidad Ciudadana, 22 mil. Por su parte, el ex intendente José Molina, obtuvo 20 mil sufragios, Ivan Giordano, Secretario del PJ de Pilar, 9 mil y el vice de PJ pilarense, Fabián Potronaci, 8 mil.

Con este panorama, donde quedó claro que la no integración determinó que hubiese más de 15 mil cortes de boleta, dio como resultado la derrota a nivel local y nacional.

Hoy sigue el mismo enfrentamiento y todo hace prever que una interna dejaría los mismos heridos que en 17 poniendo en riesgo el triunfo. Por eso, lo más lógico, dicen en el Frente de Todos, es que haya un candidato y una lista de consenso.

Así las cosas, el que hoy pica en punta es el diputado provincial y armador del FR en la provincia, Jorge D´Onofrio, que con el aval del líder renovador y el respaldo de buena parte del PJ, sería el indicado de correr a Nicolás Ducoté de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *